Para poder comenzar a hacer tus apuestas en la ruleta primero debes conocer a fondo las distintas opciones de apuestas que se pueden hacer.

Jugar a la ruleta no es tan simple como coger asiento y seleccionar el número en el que se detendrá la bola, no te engañes.

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Dentro del mundo de la ruleta, pagos y apuestas, se esconde mucho más. Pero para ello, saber qué apuestas puedes hacer en cada una de sus modalidades es esencial para conseguir una jugada ganadora.

No es lo mismo jugar a la ruleta francesa que hacerlo a la ruleta americana, pero no te pongas nervioso porque nosotros vamos a explicártelo todo paso a paso.

Índice de contenidos

    Tipos de apuestas en la ruleta

    El juego de ruleta es uno de los más populares y divertidos en los casinos online. Consiste en apostar a diferentes opciones sobre un tapete que representa los números y colores de una rueda giratoria. El crupier lanza una bola sobre la rueda y el resultado se determina por el número y el color donde cae la bola.

    Existen diferentes variantes de ruleta, como la europea, la americana, la francesa, la multi-rueda, la mini ruleta o la ruleta en vivo. Cada una tiene sus propios tipos y reglas.

    La ruleta europea consiste en una rueda con 37 casillas numeradas del 0 al 36, de las cuales 18 son rojas, 18 son negras y una es verde. El crupier hace girar la rueda y lanza una bola que se detiene en una de las casillas, determinando el resultado del juego.

    Los tipos de apuesta que se pueden hacer en la ruleta europea son los siguientes:

    • Apuestas internas: son las que se hacen sobre los números del tapete.
      • Pleno: a un solo número, incluyendo el 0. La probabilidad de ganar es de 1/37 y el pago es de 35:1.
      • Caballo: a dos números contiguos, ya sea horizontal o verticalmente. La probabilidad de ganar es de 2/37 y el pago es de 17:1.
      • Transversal: a tres números consecutivos en una fila horizontal. La probabilidad de ganar es de 3/37 y el pago es de 11:1.
      • Cuadro: a cuatro números que forman un cuadrado. La probabilidad de ganar es de 4/37 y el pago es de 8:1.
      • Seisena: a seis números que forman dos filas horizontales contiguas. La probabilidad de ganar es de 6/37 y el pago es de 5:1.
    • Apuestas externas: son las que se hacen sobre los campos adicionales del tapete, que agrupan a los números según ciertas características.
      • Rojo/negro: al color de la casilla donde caerá la bola, sin contar el 0. La probabilidad de ganar es de 18/37 y el pago es de 1:1.
      • Par/impar: a si el número donde caerá la bola será par o impar, sin contar el 0. La probabilidad de ganar es de 18/37 y el pago es de 1:1.
      • Alto/bajo: a si el número donde caerá la bola estará entre el 1 y el 18 (bajo) o entre el 19 y el 36 (alto), sin contar el 0. La probabilidad de ganar es de 18/37 y el pago es de 1:1.
      • Docena: a una de las tres docenas en las que se dividen los números del tapete: la primera (del 1 al 12), la segunda (del 13 al 24) o la tercera (del 25 al 36). La probabilidad de ganar es de 12/37 y el pago es de 2:1.
      • Columna: a una de las tres columnas verticales en las que se dividen los números del tapete. La probabilidad de ganar es de 12/37 y el pago es de 2:1.
    • Apuestas anunciadas: son las que se hacen sobre determinados grupos de números que tienen una disposición especial en la rueda. Estas apuestas se llaman así porque el usuario debe anunciarlas al crupier antes de que se lance la bola.
      • Vecinos del cero: a los 17 números que están más cerca del 0 en la rueda, incluyendo el propio 0. Esta apuesta requiere 9 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 2 fichas en el caballo 0/2/3, 1 ficha en el pleno 4, 1 ficha en el pleno 7, 1 ficha en el pleno 12, 1 ficha en el pleno 15, 1 ficha en el pleno 18, 1 ficha en el pleno 21, 1 ficha en el pleno 25, 1 ficha en el pleno 28, 1 ficha en el pleno 32 y 2 fichas en el caballo 35/36. La probabilidad de ganar es de 17/37 y el pago depende del número que salga, siendo el máximo de 24:1 y el mínimo de 18:1.
      • Tercio del cilindro: a los 12 números que están en el sector opuesto al 0 en la rueda. Esta apuesta requiere 6 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 1 ficha en el caballo 5/8, 1 ficha en el caballo 10/11, 1 ficha en el caballo 13/16, 1 ficha en el caballo 23/24, 1 ficha en el caballo 27/30 y 1 ficha en el caballo 33/36. La probabilidad de ganar es de 12/37 y el pago es de 17:1.
      • Huérfanos: a los 8 números que no están incluidos en las dos apuestas anteriores. Esta apuesta requiere 5 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 1 ficha en el pleno 1, 1 ficha en el caballo 6/9, 1 ficha en el caballo 14/17, 1 ficha en el caballo 17/20 y 1 ficha en el caballo 31/34. La probabilidad de ganar es de 8/37 y el pago depende del número que salga, siendo el máximo de 35:1 y el mínimo de 17:1.
      • Juego del cero: a los 7 números que están más cerca del 0 en la rueda, sin incluir el propio 0. Esta apuesta requiere 4 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 1 ficha en el caballo 0/3, 1 ficha en el caballo 12/15, 1 ficha en el caballo 26 y 1 ficha en el caballo 32/35. La probabilidad de ganar es de 7/37 y el pago depende del número que salga, siendo el máximo de 35:1 y el mínimo de 17:1.
    ¿Qué es jackpot en la ruleta?

    La ruleta americana consiste en una rueda con 38 casillas numeradas del 0 al 36, de las cuales 18 son rojas, 18 son negras y dos son verdes (el 0 y el 00). El crupier hace girar la rueda y lanza una bola que se detiene en una de las casillas, determinando el resultado del juego.

    En lo que respecta a la ruleta americana, las opciones de apuestas disponibles son, en parte, bastante similares a las del resto de ruletas, sin embargo, tiene ciertas particularidades que hace que tenga “algo especial” que tanto atrae a los usuarios.

    • Apuestas internas: son las que se hacen sobre los números del tapete.
      • Pleno: a un solo número, incluyendo el 0 o el 00. La probabilidad de ganar es de 1/38 y el pago es de 35:1.
      • Caballo: a dos números contiguos, ya sea horizontal o verticalmente. La probabilidad de ganar es de 2/38 y el pago es de 17:1.
      • Transversal: a tres números consecutivos en una fila horizontal. La probabilidad de ganar es de 3/38 y el pago es de 11:1.
      • Cuadro: a cuatro números que forman un cuadrado. La probabilidad de ganar es de 4/38 y el pago es de 8:1.
      • Seisena: a seis números que forman dos filas horizontales contiguas. La probabilidad de ganar es de 6/38 y el pago es de 5:1.
      • Cinco números: a los números 0, 00, 1, 2 y 3. La probabilidad de ganar es de 5/38 y el pago es de 6:1.
    • Apuestas externas: son las que se hacen sobre los campos adicionales del tapete, que agrupan a los números según ciertas características. Hay varios tipos de apuestas externas, cada una con una probabilidad y un pago diferente:
      • Rojo/negro: al color de la casilla donde caerá la bola, sin contar el 0 y el 00. La probabilidad de ganar es de 18/38 y el pago es de 1:1.
      • Par/impar: a si el número donde caerá la bola será par o impar, sin contar el 0 y el 00. La probabilidad de ganar es de 18/38 y el pago es de 1:1.
      • Alto/bajo: a si el número donde caerá la bola estará entre el 1 y el 18 (bajo) o entre el 19 y el 36 (alto), sin contar el 0 y el 00. La probabilidad de ganar es de 18/38 y el pago es de 1:1.
      • Docena: a una de las tres docenas en las que se dividen los números del tapete: la primera (del 1 al 12), la segunda (del 13 al 24) o la tercera (del 25 al 36). La probabilidad de ganar es de 12/38 y el pago es de 2:1.
      • Columna: a una de las tres columnas verticales en las que se dividen los números del tapete. La probabilidad de ganar es de 12/38 y el pago es de 2:1.
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    La ruleta francesa consiste en una rueda con 37 casillas numeradas del 0 al 36, de las cuales 18 son rojas, 18 son negras y una es verde (el 0).

    Los usuarios pueden apostar a diferentes opciones sobre el tapete que representa los números y colores de la rueda.

    • Apuestas internas: son las que se hacen sobre los números del tapete.
      • Pleno: a un solo número, incluyendo el 0. La probabilidad de ganar es de 1/37 y el pago es de 35:1.
      • Caballo: a dos números contiguos, ya sea horizontal o verticalmente. La probabilidad de ganar es de 2/37 y el pago es de 17:1.
      • Transversal: a tres números consecutivos en una fila horizontal. La probabilidad de ganar es de 3/37 y el pago es de 11:1.
      • Cuadro: a cuatro números que forman un cuadrado. La probabilidad de ganar es de 4/37 y el pago es de 8:1.
      • Seisena: a seis números que forman dos filas horizontales contiguas. La probabilidad de ganar es de 6/37 y el pago es de 5:1.
    • Apuestas externas: son las que se hacen sobre los campos adicionales del tapete, que agrupan a los números según ciertas características.
      • Rojo/negro: al color de la casilla donde caerá la bola, sin contar el 0. La probabilidad de ganar es de 18/37 y el pago es de 1:1.
      • Par/impar: a si el número donde caerá la bola será par o impar, sin contar el 0. La probabilidad de ganar es de 18/37 y el pago es de 1:1.
      • Alto/bajo: a si el número donde caerá la bola estará entre el 1 y el 18 (bajo) o entre el 19 y el 36 (alto), sin contar el 0. La probabilidad de ganar es de 18/37 y el pago es de 1:1.
      • Docena: a una de las tres docenas en las que se dividen los números del tapete: la primera (del 1 al 12), la segunda (del 13 al 24) o la tercera (del 25 al 36). La probabilidad de ganar es de 12/37 y el pago es de 2:1.
      • Columna: a una de las tres columnas verticales en las que se dividen los números del tapete. La probabilidad de ganar es de 12/37 y el pago es de 2:1.
    • Apuestas anunciadas: son las que se hacen sobre determinados grupos de números que tienen una disposición especial en la rueda.
      • Vecinos del cero: a los 17 números que están más cerca del 0 en la rueda, incluyendo el propio 0. Esta apuesta requiere 9 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 2 fichas en el caballo 0/2/3, 1 ficha en el pleno 4, 1 ficha en el pleno 7, 1 ficha en el pleno 12, 1 ficha en el pleno 15, 1 ficha en el pleno 18, 1 ficha en el pleno 21, 1 ficha en el pleno 25, 1 ficha en el pleno 28, 1 ficha en el pleno 32 y 2 fichas en el caballo 35/36. La probabilidad de ganar es de 17/37 y el pago depende del número que salga, siendo el máximo de 24:1 y el mínimo de 18:1.
      • Tercio del cilindro: a los 12 números que están en el sector opuesto al 0 en la rueda. Esta apuesta requiere 6 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 1 ficha en el caballo 5/8, 1 ficha en el caballo 10/11, 1 ficha en el caballo 13/16, 1 ficha en el caballo 23/24, 1 ficha en el caballo 27/30 y 1 ficha en el caballo 33/36. La probabilidad de ganar es de 12/37 y el pago es de 17:1.
      • Huérfanos: a los 8 números que no están incluidos en las dos apuestas anteriores. Esta apuesta requiere 5 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 1 ficha en el pleno 1, 1 ficha en el caballo 6/9, 1 ficha en el caballo 14/17, 1 ficha en el caballo 17/20 y 1 ficha en el caballo 31/34. La probabilidad de ganar es de 8/37 y el pago depende del número que salga, siendo el máximo de 35:1 y el mínimo de 17:1.
      • Juego del cero: a los 7 números que están más cerca del 0 en la rueda, sin incluir el propio 0. Esta apuesta requiere 4 fichas, que se colocan de la siguiente forma: 1 ficha en el caballo 0/3, 1 ficha en el caballo 12/15, 1 ficha en el pleno 26 y 1 ficha en el caballo 32/35. La probabilidad de ganar es de 7/37 y el pago depende del número que salga, siendo el máximo de 35:1 y el mínimo de 17:1.
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    La ruleta multi-rueda te permite apostar en hasta ocho ruedas diferentes al mismo tiempo con una sola apuesta.  La ruleta multi-rueda sigue las reglas y los tipos de apuesta de la ruleta europea.

    Los tipos de apuesta que se pueden hacer son los siguientes:

    • Apuestas internas.
      • Pleno: a un solo número. Se paga 35 a 1.
      • Caballo: a dos números adyacentes. Se paga 17 a 1.
      • Calle: a tres números en una fila horizontal. Se paga 11 a 1.
      • Cuadro: a cuatro números que forman un cuadrado. Se paga 8 a 1.
      • Seisena: a seis números en dos filas horizontales. Se paga 5 a 1.
    • Apuestas externas.
      • Rojo o negro: al color de los números. Se paga 1 a 1.
      • Par o impar: a si el número es par o impar. Se paga 1 a 1.
      • Alto o bajo: a si el número está entre el 1 y el 18 (bajo) o entre el 19 y el 36 (alto). Se paga 1 a 1.
      • Docena: a una de las tres docenas de números (del 1 al 12, del 13 al 24 o del 25 al 36). Se paga 2 a 1.
      • Columna: a una de las tres columnas de números. Se paga 2 a 1.

    La mini ruleta es una variante que te permite jugar en una rueda más pequeña y con menos números que la ruleta tradicional. La mini ruleta tiene solo 13 casillas: el 0 y los números del 1 al 12. La mini ruleta se basa en las reglas de la ruleta europea.

    En la mini ruleta se puede apostar de las siguientes maneras:

    • Apuestas internas.
      • Pleno: a un solo número. Se paga 11 a 1.
      • Caballo: a dos números adyacentes. Se paga 5 a 1.
      • Calle: a tres números en una fila horizontal. Se paga 3 a 1.
      • Cuadro: a cuatro números que forman un cuadrado. Se paga 2 a 1.
      • Tres: a los números 0, 1 y 2 o a los números 0, 2 y 3. Se paga 3 a 1.
    • Apuestas externas.
      • Rojo o negro: al color de los números. Se paga 1 a 1.
      • Par o impar: a si el número es par o impar. Se paga 1 a 1.
      • Alto o bajo: a si el número está entre el 1 y el 6 (bajo) o entre el 7 y el 12 (alto). Se paga 1 a 1.
      • Docena: a una de las dos docenas de números (del 1 al 6, o del 7 al 12). Se paga 2 a 1.
      • Columna: a una de las tres columnas de números. Se paga 2 a 1.

    La ruleta en vivo te permite interactuar con un crupier real y una rueda de ruleta física. Es como si estuvieras en un casino real, pero desde la comodidad de tu casa o donde quieras, y con la ventaja de poder ver la acción en tiempo real y chatear con el crupier y otros usuarios. La ruleta en vivo sigue las reglas y los tipos de apuesta de la ruleta europea.

    Los tipos de apuesta que se pueden hacer en la ruleta en vivo son los mismos que en la ruleta multi-rueda.

    Consejos y estrategias para apostar en la ruleta

    Si has llegado hasta aquí ya debes saber que la ruleta es uno de los juegos de casino más populares y divertidos, pero también uno de los más impredecibles. El azar juega un papel fundamental en el resultado de cada giro, y no hay una fórmula mágica que garantice el éxito. Sin embargo, existen algunos consejos y estrategias que pueden ayudarte a mejorar tus probabilidades de ganar, o al menos a minimizar tus pérdidas. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

    • Apuesta a las opciones externas de probabilidad equilibrada. Estas son las apuestas que cubren casi la mitad de los números del tablero, como rojo/negro, par/impar o 1-18/19-36. Estas apuestas tienen una probabilidad de ganar de casi el 50%, y pagan 1:1. Aunque no son muy lucrativas, son las más seguras y te permiten jugar más tiempo con un presupuesto limitado.
    • Utiliza un sistema de apuestas progresivo. Un sistema de apuestas progresivo es una forma de ajustar el tamaño de tus apuestas según el resultado de las anteriores. Hay dos tipos de sistemas progresivos: los positivos y los negativos. Los positivos consisten en aumentar la apuesta cuando ganas y disminuirla cuando pierdes, mientras que los negativos hacen lo contrario. Algunos de los sistemas progresivos más conocidos son:
      • El sistema Martingala que consiste en doblar la apuesta después de cada pérdida, y volver a la apuesta inicial después de cada ganancia.
    • El sistema Fibonacci es otro sistema progresivo negativo que se basa en la famosa secuencia matemática de Fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos anteriores. La secuencia empieza así: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etc.Al igual que el Martingala, se aplica a las apuestas externas de probabilidad equilibrada y busca recuperar las pérdidas con una ganancia mínima. Sin embargo, el sistema Fibonacci es menos agresivo que el Martingala, ya que las apuestas no se incrementan tan rápidamente.
      • El sistema D’Alembert es un sistema progresivo negativo más moderado que los anteriores, que consiste en aumentar o disminuir la apuesta en una unidad después de cada pérdida o ganancia, respectivamente. Se aplica también a las apuestas externas de probabilidad equilibrada, y se basa en el principio de equilibrio, que sostiene que las victorias y las derrotas se igualarán a largo plazo. El sistema D’Alembert es más seguro que el Martingala o el Fibonacci, ya que las apuestas no crecen tan rápido y se puede controlar mejor el presupuesto.

    Apuestas Específicas: Voisins du Zéro, Tiers du Cylindre y Orphelins

    En la ruleta, existen algunos tipos de apuestas que no se pueden realizar en todas las variantes, sino que son exclusivas de la ruleta europea o francesa. Estas apuestas se conocen como apuestas específicas, anunciadas o de sección, y consisten en cubrir una determinada porción de la rueda con varias fichas.

    • La apuesta Voisins du Zéro o Vecinos del Cero cubre 17 números que rodean al cero en la rueda, desde el 22 al 25. Para realizar esta apuesta, se necesitan 9 fichas que se colocan de la siguiente forma:
      • 2 fichas en la apuesta a caballo entre el 0, el 2 y el 3.
      • 1 ficha en cada una de las apuestas a caballo entre el 4 y el 7, el 12 y el 15, el 18 y el 21, el 19 y el 22, y el 32 y el 35.
      • 2 fichas en la apuesta a cuadro entre el 25, el 26, el 28 y el 29.
    • La apuesta Tiers du Cylindre o Tercios cubre 12 números que se encuentran en el lado opuesto al cero en la rueda, desde el 27 al 33. Para realizar esta apuesta, se necesitan 6 fichas que se colocan de la siguiente forma:
      • 1 ficha en cada una de las apuestas a caballo entre el 5 y el 8, el 10 y el 11, el 13 y el 16, el 23 y el 24, el 27 y el 30, y el 33 y el 36.
    • La apuesta Orphelins o Huérfano cubre los 8 números que no están incluidos en las apuestas anteriores, y que se encuentran en dos secciones separadas de la rueda. Para realizar esta apuesta, se necesitan 5 fichas que se colocan de la siguiente forma:
      • 1 ficha en la apuesta plena al 1.
      • 1 ficha en cada una de las apuestas a caballo entre el 6 y el 9, el 14 y el 17, el 17 y el 20, y el 31 y el 34.

    Apuestas en Ruleta en Vivo vs. Ruleta Tradicional

    Si ya eres un usuario con experiencia en el mundo de la ruleta, estamos seguros de que ya sabes lo que es la ruleta electrónica online, pero si por el contrario, no tienes ni idea de cómo funciona esta modalidad de ruleta, no te preocupes porque su funcionamiento es prácticamente idéntico al de la ruleta online tradicional pero con una única diferencia.

    Y esa diferencia, no es otra que la siguiente, y es que la ruleta electrónica se trata de una modalidad que funciona en base a un sistema automatizado, en el cual no existe croupier de la mesa, por lo tanto, realizar tus apuestas en la ruleta electrónica será posible gracias a una pantalla, mediante la cual podrás seleccionar las jugadas que creas oportunas, pero teniendo las mismas sensaciones que si estuvieras en un casino presencial.

    Jugar a la ruleta electrónica, ya sea de forma presencial u online, te permitirá hacer tus jugadas de una forma mucho más sencilla, cómoda, rápida y con absoluta tranquilidad y garantía, ya que, en el caso de la ruleta electrónica online su funcionamiento se basa en un sistema de generación de números aleatorios o, como ya te hemos hablado en más de una ocasión, el RNG.

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    Recuerda que se debe apostar de manera responsable y con un presupuesto adecuado. No olvides que el juego responsable es fundamental para disfrutar de una experiencia positiva. En Gran Madrid | Casino Online, estamos comprometidos con el juego responsable y proporcionamos los mecanismos necesarios para que nuestros usuarios jueguen de manera consciente y divertida.

    Samuel Castellanos