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Juego seguro

Información sobre nuestras certificaciones y homologaciones, qué es el Generador de Número Aleatorios y más.

El 6 de junio de 2012, la Dirección General de Ordenación del Juego, órgano regulador del juego online en España, dependiente del Ministerio de Hacienda, concedió la licencia de juego online a Casino Gran Madrid (Esgaming SAU) el desarrollo de actividades de juego online tras verificarse que cumplíamos todos los requisitos jurídicos y técnicos establecidos por la Ley para garantizar un juego seguro, es decir, un juego justo, íntegro, fiable y transparente.

Entre las características de nuestra licencia de juego encontramos las siguientes garantías:

  • Impide el acceso a menores y ofrece la posibilidad de autoexclusión del juego a los grupos vulnerables
  • Juego honesto: la DGOJ supervisa que el juego sea justo, sin trampas ni estafas
  • Énfasis en la protección del consumidor/jugador existiendo la posibilidad de reclamación a través de la DGOJ en caso de conflicto
  • Fiabilidad en las transacciones de pagos y cobros
  • Protección de los datos del jugador
  • Aportación del juego legal a la sociedad

Todos nuestros juegos, cumpliendo la legislación vigente, han sido revisados y homologados por Gaming Laboratories International (GLI) y Price WaterhouseCoopers (PwC), laboratorios autorizados por la Dirección General de Ordenación del Juego, a través de estrictos controles de seguridad que garantizan la aleatoriedad de los resultados y la fortaleza de nuestros rigurosos controles.

Si te interesa saber más sobre el tema, puedes consultar en la web de la DGOJ la normativa sobre la homologación de juegos.

El generador de números aleatorios es el componente software que, mediante procedimientos que garantizan su aleatoriedad, genera los resultados numéricos que son empleados para la determinación de los resultados de cada uno de los juegos. Mediante un proceso denominado escalamiento, se convertirá el resultado bruto obtenido por el generador de números aleatorios en un valor dentro del rango de valores que admita cada juego. Estos números, mediante el proceso de traslación o mapeado, se convierten a los símbolos que utiliza cada juego; por ejemplo, cada uno de los 52 naipes de una baraja en los juegos de cartas o la casilla en la que caerá la bola en una ruleta.

Si tienes curiosidad técnica, puedes consultar la documentación sobre los estándares para los Sistemas de Juegos de Azar Interactivos utiliza nuestro laboratorio homologado GLI

Por retorno del juego (o RTP según las siglas de la terminología en inglés “Return To Player”) se entiende la expectativa matemática expresada en términos de porcentaje de premios entregados respecto a las cantidades apostadas.

Cumpliendo la normativa de la Orden HAP/1370/2014, de 25 de julio, por la que se aprueba la reglamentación básica del juego de máquinas de azar (slots) tienes a tu disposición la información sobre la expectativa matemática de retorno del juego, calculada sobre el plazo de un año, así como el porcentaje real de devolución de premios sobre cantidades jugadas de cada uno de los juegos en cada uno de los seis meses precedentes.

En las reglas del resto de los juegos aparece igualmente la información sobre la expectativa matemática de retorno del juego.

El RTP en el blackjack fluctúa entre el 97.92% y el 99,22% en función del tipo de estrategia utilizada. El RTP en la ruleta fluctúa entre el 92.11% y el 98.65% en función de las reglas particulares de cada tipo de ruleta.

 

Por supuesto. Aunque todos nuestros sistemas están homologados, siempre es posible que surjan incidencias derivadas de problemas de conexión o fallos imprevistos.

En este caso tienes dos opciones: ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 918 561 111 o por correo electrónico en clientes@casinogramadrid.es o utilizar nuestro Buzón de Reclamaciones.

El plazo legal máximo para resolver las reclamaciones de los jugadores es de un mes desde la recepción de la misma. Sin embargo, nuestros tiempos suelen ser mucho más cortos. Tras las investigaciones pertinentes, en la mayoría de los casos podemos resolver las incidencias en un plazo de 72 horas.